Seguridad

La Paz: Incendio forestal en la avenida Del Poeta provoca evacuación temporal

Varios pastizales y árboles ardieron durante la mañana de este lunes. La Policía considera que el siniestro fue provocado y la Alcaldía responsabiliza a pobladores de Palca

Christian Sailer
07-11-2022

La mañana de este lunes, vecinos de la zona de la avenida Del Poeta en la ciudad de La Paz, denunciaron un incendio forestal que amenazaba con alcanzar viviendas cercanas.

Una extensa humareda alertó a las personas que circulaban por el lugar, por lo que equipos de emergencia se trasladaron hasta la zona para intentar apagar el fuego que se expandían rápidamente.

Muchas personas que habitaban en edificios cercanos fueron evacuadas por seguridad, mientras se realizaban los trabajos de sofocación.

El coronel Vladimir Peredo, subcomandante de Radio Patrullas 110, manifestó que el fuego pudo ser controlado, sin embargo, el caso es investigado ya que se presume que el siniestro pudo ser provocado.

Por su parte, desde la Alcaldía de La Paz, responsabilizaron a pobladores de Palca del incendio ambiental, luego de que la mañana de este lunes se movilizaran en reclamo a un problema de límites que tiene esta jurisdicción con la municipalidad paceña.

Tags