Seguridad

La Guardia: Sentencian a 25 años de cárcel al hombre que violó a su hijastra

La menor de 12 años era abusada por su padrastro aprovechando la ausencia por trabajo de su madre. Una maestra notó cambios de conducta en la niña y sentaron la denuncia.

Marcela Gutiérrez
31-03-2023

La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia del hombre acusado de violar durante varios años a su hijastra, en un hecho ocurrido en el municipio cruceño de La Guardia. Las autoridades judiciales dictaron una sentencia de 25 años que cumplirá en el penal de Palmasola.

La madre de la víctima sentó la denuncia luego de que la menor de 12 años llegara hasta la Defensoría de la Niñez producto de una alerta presentada por la maestra del establecimiento educativo tras notar cambios en la conducta de la niña.

Tras un examen sicológico la menor comentó que la menor confirmó que el padrastro, identificado como Mario R., era quien la violaba desde hace tres años, aprovechando que la madre iba al mercado antiguo Abasto para cumplir con su trabajo de comerciante.

En la entrevista a la menor contó con detalles lo que ocurría y las amenazas que el padrastro le hacía si es que hablaba y contaba lo que estaba ocurriendo.

La justicia determinó que sea enviado a la cárcel de Palmasola, donde cumplirá una sentencia de 25 años.

MIRA AQUÍ: Hija y madre son enviadas a la cárcel por 90 días por tentativa de parricidio

La menor se mantiene en un centro asistencial y se espera un resultado oficial para determinar si la entregan a la madre tras los hechos acontecidos en los últimos tres años.

Tags