Seguridad

Justicia dicta detención preventiva para mujer que confesó el rapto del bebé Alex

“Se ha determinado la detención preventiva. La señora Nieves confesó el delito en la audiencia cautelar”, informó la fiscal Sheila Rodríguez.

Nicolás Cisneros
19-10-2022

Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en un centro penitenciario para Nieves C., quien según la Policía, la mujer confesó haber raptado al bebé Alex. La acción judicial se llevó a cabo la tarde de este miércoles en La Paz.

Al respecto, la fiscalía informó que en audiencia, la mujer nuevamente admitió haber cometido el delito de rapto; por esta razón, el juez que llevó adelante la audiencia, determinó la medida extrema para la investigada.

“Se ha determinado la detención preventiva. Así mismo, la señora Nieves confesó el delito en la audiencia cautelar”, informó la fiscal Sheila Rodríguez.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer argumentó que necesitaba sustituir a su hijo fallecido, por lo cual procedió a cometer el delito.

Paralelamente, la Policía colectó una serie de elementos de la vivienda de la presunta raptora, donde evidenció ropa de bebé, celulares y otros elementos que fueron secuestrados para la investigación.

Además, los efectivos se dirigieron a un cementerio de El Alto donde se habría enterrado al bebé fallecido de la presunta raptora; sin embargo, cuando se realizó la exhumación, el ataúd se encontraba vacío.

Estas irregularidades provocaron la inmediata aprehensión de la mujer que deberá permanecer con detención preventiva hasta culminar la investigación.

Tags