Seguridad

Joven soldado murió por broncoaspiración, su familia denuncia negligencia en el cuartel

Luis Miguel Marca Cruz llegó sin signos vitales hasta un nosocomio en Cochabamba, su familia asegura que días antes mostró signos de violencia en el cuerpo

Keiner Sejas M.
21-03-2023

Este pasado domingo, perdió la vida un joven de 18 años quien prestaba servicio militar desde el mes de enero en el Batallón de Transporte Tercero del Ejército en Cochabamba.

El joven identificado como Luis Miguel Marca Cruz, llegó sin signos vitales hasta una clínica privada de la ciudad, esto tras ser trasladado desde el cuartel por un supuesto dolor de cabeza.

Sin embargo, los resultados de la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinaron que la víctima murió a consecuencia de una broncoaspiración, razón por la cual su familia denuncia negligencia por parte del cuartel.

“Pido justicia por mi hermano, él no estaba enfermo, no tenía nada, pido que se investigue, ahí adentro (en el cuartel) no le han podido auxiliar, han esperado que se muera, la doctora no ha hecho nada, ha habido negligencia”, dijo entre lágrimas a UNITEL, la hermana de Luis Miguel.

MIRA AQUÍ: Dos escolares son atracadas cuando se dirigían a su escuela en la zona oeste

La joven asegura que hace algunas semanas, su hermano llegó a su domicilio con varios moretones en los brazos, sin embargo, al consultarle que había pasado, este solo agachó la cabeza y calló.

A esto se suma que Luis Miguel sufría de algunos dolores en la cabeza en los últimos días, por lo que sus allegados temen que este haya sufrido algún golpe o agresión dentro de las instalaciones militares.

La familia exige una investigación transparente y justa por la muerte de este joven de tan solo 18 años, para que los responsables se hagan cargo de lo sucedido.

Tags