Seguridad

Investigan la muerte de una bebé de un año a la que su mamá golpeó por llorar

La fiscal departamental de Tarija detalló que la principal sospechosa del hecho de sangre es Romina E. P. de 24 años de edad, quien se encuentra aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Rubén A. Ariñez Villegas
28-11-2022

La Fiscalía de Tarija investiga la muerte de una bebé de un año y tiene como la principal sospechosa a la madre. La víctima falleció por un golpe en la cabeza, según el reporte de la fiscal Sandra Gutiérrez, quien informó este lunes que se investiga el caso como infanticidio.

Detalló que la principal sospechosa del hecho es la madre de la víctima, Romina E. P. de 24 años de edad, quien se encuentra aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“El hecho habría ocurrido el 26 de noviembre del presente año, cuando la bebé de un año empezó a llorar. En esa circunstancia, se presume que la madre la agarró y la tiró a un colchón que se encontraba en el suelo y lamentablemente habría impactado la cabeza. Desde ese momento no dejó de vomitar y presentar otros síntomas. Por ello, su madre la llevó al hospital donde perdió la vida, en ese marco iniciamos la investigación de oficio”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Jhunior Martínez, confirmó que el hecho sucedió a las 18:00 horas del 26 de noviembre en la ciudad de Tarija.

Explicó que durante la noche la bebé no pudo dormir y empezó a vomitar, por ello, su madre la llevó al hospital, donde perdió la vida la mañana del 27 de noviembre.

De acuerdo con el informe de la autopsia ejecutada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la pequeña víctima es por traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural y edema cerebral.

Tags