Intervienen fiesta clandestina con temática “retorno a clases”, más de 100 menores consumían alcohol
El reporte policial señala que los menores comprendían edades entre 13 y 17 años. Todos ellos consumían alcohol, tabaco y otras sustancias que deberán ser investigadas por el equipo de narcóticos de la Policía.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz procedieron a intervenir un domicilio particular de la zona de Achumani donde se realizó una fiesta clandestina con la temática de “retorno a clases”. En el evento participaron más de 100 menores de edad.
A denuncia de varios vecinos que se percataron de jóvenes y señoritas que pretendían ingresar a la residencia donde se desarrollaba la fiesta juvenil, los efectivos policiales procedieron a llegar en camionetas para intervenir el domicilio.
MIRA AQUI: Un feto fue hallado en el interior de un baño público de la terminal Minasa de La Paz
De acuerdo a las imágenes, la fiesta se desarrolló en el jardín de la casa y otros ambientes que los denominaron “exclusivos”. Además, los efectivos ordenaron silenciar la música y agrupar a todos los jóvenes que participaron del evento.
Entre tanto, otro equipo policial se dirigió a la cocina donde se percató la presencia de bastantes bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. Además hallaron bidones de alcohol para la mezcla con otros licores.
El reporte policial señala que los menores comprendían edades entre 13 y 17 años. Todos ellos consumían alcohol, tabaco y otras sustancias que deberán ser investigadas por el equipo de narcóticos de la Policía.
Tras cumplirse la intervención, la Policía procedió a aprehender a tres adultos que eran parte de la organización del evento. Además, otros tres menores procedieron a ser retenidos ya que cumplían el papel de “colaboradores” en la fiesta ilegal.
MIRA AQUI: Reynaldo Ezequiel es puesto en libertad y su defensa anuncia que acudirá a rehabilitación
Entre las personas retenidas se encontraba una adolescente de 17 años quien sería la principal organizadora de la fiesta. Estas personas fueron introducidas a las camionetas policiales y llevadas a la fuerza anticrimen de la zona Sur de La Paz. Mientras que los jóvenes presentes, fueron liberados de la retención y desalojados de la vivienda.
A causa del consumo de estas sustancias, una persona menor de edad término inconsciente y fue evacuado a un centro hospitalario por personal de Bomberos.
La Policía deberá investigar el grado de participación de las personas arrestadas y retenidas para proceder con una investigación por el alto consumo de alcohol dentro de la fiesta clandestina.