Seguridad

Instalan audiencia del concejal Federico Morón y la Fiscalía pide 180 días de reclusión preventiva

En el Palacio de Justicia se instaló una vigilia encabezada por sus colegas de Comunidad Autonómica, quienes rechazan las denuncias que hay contra Morón por presuntos cobros irregulares

Álvaro Rosales Melgar
26-05-2023

La audiencia de medidas cautelares del concejal cruceño Federico Morón, de la Bancada de Comunidad Autonómica (C-A), se instaló la mañana de este viernes 26 de mayo en torno a las 08:45, después de ser aprehendido por una denuncia que hay en su contra por presuntos cobros irregulares a cambio de promesas de trabajo.

Y es que la imputación formulada por el Ministerio Público reseña que Morón presuntamente “exigía y obtenía dinero con la promesa de hacerlos ingresar a trabajar a la Alcaldía de Santa Cruz y/o al Concejo Municipal”, así como estipula que “abusando de su cargo es que obtenía para sí mismo un beneficio”.

Por esta razón, los fiscales que investigan el caso lo sindican por los presuntos delitos de beneficios en razón del cargo y concusión, razones por la cual se demanda que Morón sea recluido de manera preventiva por un lapso de 180 días en el penal de Palmasola.

La Fiscalía argumenta que el concejal no tiene demostrado la habitabilidad y habitualidad, es decir, un trabajo o actividad lícita, ya que no tiene acreditado documental y objetivamente, por lo que, con relación al domicilio, no se puede identificar con precisión la ubicación del mismo.

MIRA AQUÍ: No aparecen las personas que denunciaron a concejal Morón por presuntos cobros irregulares

La audiencia se lleva adelante en el piso 15 del Palacio de Justicia y hasta las afueras de este espacio llegaron los colegas de bancada de Morón y representantes de colectivos ciudadanos para expresar su respaldo al concejal, apuntando que es perseguido por cumplir su rol de fiscalizador hacia la administración del alcalde Jhonny Fernández.

“Estamos exigiendo justicia, el debido proceso y que se respeten los derechos de Federico Morón y lo único que viene haciendo es un trabajo impecable de fiscalización en los dos años de gestión de Jhonny”, apuntó el concejal José Alberti (C-A).

NOTA EN DESARROLLO...

Tags