Seguridad

Infanticidio-Suicidio: Erika tenía previsto “empezar de nuevo” y trasladarse a vivir a Sucre con su hija, dice su tía

La joven se quitó la vida el domingo. Horas antes asesinó a su hija, según la Fiscalía. La tía de la fallecida señaló que la joven tenía una relación tormentosa con el padre de la niña y pide que se investigue

Leyla Mendieta Cruz
27-09-2022

Infanticidio-Suicidio: Erika Salinas, la mujer que el fin de semana se suicidó horas después de asesinar a su hija de solo tres años, tenía previsto trasladarse a vivir a Sucre, la capital del país, dijo su tía, Bacilia en el velorio de su sobrina.

La familiar cuenta que vivió durante seis años con Erika y en las últimas semanas se trasladó a la capital de Bolivia, desde donde se comunicaba con la ahora fallecida.

“Sabemos los sentimientos que ella tenía. Estaba decidida a empezar de nuevo, me dijo que quería irse a vivir a Sucre y estábamos planificando su traslado para que viva junto con nosotros”, dijo a tiempo de pedir que se esclarezca este caso y las condiciones en las que estaba su sobrina con el padre de su hija.

Este fin de semana, Erika se lanzó de un edificio de un hotel. Horas antes asesinó a su hija de tres años en su propia vivienda, según la Fiscalía. El caso aún está en investigación.

Te puede interesar: Infanticidio seguido de suicidio: Erika tenía una relación tormentosa, dice su tía

Bacilia contó que su sobrina tenía una relación tormentosa con su expareja, con quien ya no estaba desde que comenzó su gestación. “(Erika) No podía salir porque la espiaba (su expareja), si la veía en la calle la insultaba y la acosaba”, señala Bacilia y agrega que el sujeto no dejaba a su sobrina compartir ni con hombres ni con mujeres.

La expareja de Erika fue arrestada el lunes, pero a las horas fue dejado libre, después que brindara su declaración informativa.

Tags