Hombre acusado de robo de vehículos confesó ser policía y afirmó que hay más efectivos involucrados
El sujeto fue retenido por pobladores de Aiquile cuando pretendía llevar un motorizado de Cochabamba al Trópico
Un hombre y otros dos sujetos que están prófugos, son acusados del robo de vehículos en el municipio de Aiquile, luego de haber sido interceptados al momento en el que se transportaba desde Cochabamba a la zona del Trópico.
Pobladores de Aiquile sorprendieron a estos sujetos a la altura del Cañadón, en el municipio de Colomi, sin embargo, solo uno de ellos pudo ser capturado, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.
MIRA AQUÍ: Había casas precarias: Policía desaloja predios de Emapa avasalladas en Guarayos
Según la denuncia, tras la captura, las personas requisaron al sujeto hallando en su poder una placa y un credencial de la Policía, lo cual causó aún más la molestia de los vecinos.
“Estaba acompañando a traer el vehículo y de ahí me han agarrado a mí, de ahí de Cochabamba estábamos yendo al Chapare”, dijo el hombre en un breve contacto con la prensa.
El acusado fue golpeado y atado por los enardecidos pobladores quienes posteriormente lo llevaron hasta la plaza principal de ese municipio y ante la multitud, el sujeto confesó que si es miembro de la institución del verde olivo.
Asimismo, manifestó que actualmente se encontraba trabajando en la EPI del Sur en Cochabamba, además, afirmó que sus dos cómplices que huyeron, también son efectivos policiales.
Las personas buscaban hacer justicia con mano propia, sin embargo, efectivos policiales de la zona intervinieron evitando que las agresiones acaben en tragedia.
MIRA AQUÍ: Video: Una joven trató de escapar de un acosador, pero este la persiguió y atropelló en Santa Cruz
Los comunarios accedieron a ya no agredir al sujeto siempre y cuando un fiscal e investigadores lleguen al lugar para abrir una investigación y así este presunto policía y sus cómplices sean retenidos y cautelados.
Los pobladores de Aiquile informaron que el robo de vehículos ocurrió en varias oportunidades, por lo que todos los pobladores ya se encontraban alertas y organizados.