Seguridad

Hija y madre son enviadas a la cárcel por 90 días por tentativa de parricidio

El crimen finalmente no se concretó, pues una mujer encontró un teléfono en el que se planificó el crimen y lo entregó a las autoridades

Iván Najaya
31-03-2023

Este viernes, enviaron a la cárcel a una joven y a su madre, acusadas de contratar un sicario para matar a su padre. Este crimen finalmente no se concretó.

En la audiencia cautelar, la justicia determinó 90 días de detención preventiva contra ambas mujeres en la cárcel de Palmasola. Según la investigación de este caso, la planificación de este crimen se descubrió después de que una persona encontrara un teléfono celular en la calle y al percatarse de las conversaciones entre esta mujer y el sicario entregó el artefacto a las autoridades.

MIRA AQUÍ: Con el hallazgo de un teléfono en la calle se descubrió que una joven pagó para que asesinen a su padre

Según la investigación, la joven ya había pagado en total $us 5.000 a sicarios para que asesinen a su padre. Ante ello, el sicario realizó seguimiento a la víctima durante dos días en la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz, donde vive el hombre.

El 27 de marzo estaba planificado que se ejecute el crimen, el sicario se trasladó hasta el domicilio del hombre y justo cuándo estaba por cometer el crimen, llegó la otra hija del hombre, por lo que finalmente no se concretó el crimen.

MIRA AQUÍ: Chats muestran cómo hija planificó el fallido asesinato de su padre con un sicario

Aide es el nombre de una joven que planificó asesinar a su padre contratando a un sicario que, de acuerdo a la Fiscalía, es de nacionalidad chilena; el hecho no se consumó, pero se aprehendió a esta mujer y a su madre quien conocía de los planes de su hija y no alertó ni a la víctima, ni a la Policía.

Por este caso, aún es buscado el sicario, de quien se presume que es el teléfono encontrado en la calle.

Tags