Seguridad

Hallan sin vida a una mujer en El Alto; Felcv indaga posible caso de feminicidio

La víctima -madre de cuatro niños- estaba tendida en su cama con signos de violencia. La pareja de la víctima fue aprehendida. Según los reportes preliminares de la Policía, el hecho sucedió en la zona Alto Lima

Nicolás Cisneros
20-02-2023

Efectivos de la Policía hallaron a una mujer de 38 años sin signos vitales en una vivienda de la ciudad de El Alto la mañana de este lunes. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) indaga el caso como posible feminicidio.

Según los reportes preliminares de la Policía, el hecho sucedió en la zona Alto Lima. La víctima -madre de cuatro niños- estaba tendida en su cama sin signos vitales por una “posible agresión de parte del concubino”.

El director de la Felcv de La Paz, coronel Julio Larrea, informó que la investigación avanza bajo dos hipótesis: que se trate de un feminicidio o que la mujer falleció porque sus vías respiratorias se obstruyeron con algún alimento.

“Tenemos en calidad de arrestado al presunto autor, sin embargo; estamos a la espera de la autopsia de ley para establecer si se trata de un hecho feminicida o si se habría tratado de un hecho fortuito en el cual la víctima se habría broncoaspirado”.

MIRA AQUÍ: Carnaval: Reportan cinco fallecidos vinculados al consumo de alcohol en La Paz y El Alto

Los agentes detectaron “algunos hematomas” en la víctima, “sin embargo, estos no habrían generado el deceso”.

MIRA AQUÍ: Hallan decenas de litros de chicha, celulares y cuchillos en nueva requisa al penal de Palmasola

Otro antecedente que llama la atención de los investigadores es el testimonio del hombre, quien fue aprehendido. El sujeto en su declaración informativa, contó que tuvo una discusión con su esposa la noche de este domingo luego de que ésta llegó en presunto estado de ebriedad.

“Le habría pedido que descanse a su esposa, sin embargo; en horas de la mañana es el mismo esposo quien se comunica con la Policía”, indicó Larrea.

Los restos de la mujer fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Clínicas

Tags