Seguridad

Hallan a un bebé sin vida y en estado de descomposición en un bosquecillo de La Paz

El cuerpo estaba en una bolsa de yute, abandonado en medio de unos pastizales.

Amado Silva Clavijo
18-11-2022

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con el levantamiento del cuerpo sin vida de un bebé que estaba en medio de un bosquecillo de la zona Chuquiaguillo, en la ciudad de La Paz.

El reporte preliminar señala que, el bebé de sexo femenino tenía aproximadamente nueve meses de nacida y su pequeño cuerpo estaba en estado descomposición.

La Fiscalía presume que la muerte del menor ocurrió hace dos meses; sin embargo, un estudio forense determinará la fecha y las causas exactas del fallecimiento.

“Todavía no sabemos las causas de la muerte. Estamos haciendo la revisión para su posterior autopsia. Estaba en estado de descomposición. La muerte data de 1 a 2 meses.”, informó el fiscal Jhonny Alberto.

El cuerpo del bebé fue encontrado en el interior de una bolsa de yute y abandonado en medio de unos pastizales.

Al llamado de vecinos que presenciaron el pequeño cuerpo, la división Homicidios de la Felcc se hizo presente en esta zona para realizar las primeras investigaciones del caso.

Los efectivos trasladaron el cuerpo a dependencias de la morgue judicial donde se determinará las causas exactas de su deceso.

El caso podría ser investigado por el delito penal de infanticidio.

Tags