Seguridad

Hallan a joven reportada como desaparecida en La Paz; estaba con su pareja y pretendía huir a Perú

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc de El Alto, se encargó de investigar el caso y dar con el paradero de la joven, quien estaba en compañía de su pareja.

Amado Silva Clavijo
15-12-2022

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reportó el hallazgo de una joven de 18 años, quien estaba reportada como desaparecida, desde hace tres semanas atrás.

El informe policial señala que la joven pretendía huir a Perú en compañía de su enamorado, un hombre de 22 años; sin embargo, estas dos personas fueron encontradas en la Terminal Metropolitana de El Alto con el propósito de salir del país.

Con anterioridad, los padres de la joven mujer, reportaron la desaparición de su hija en dependencias de la Policía de El Alto, quienes tras recepcionar la denuncia, activaron una investigación para dar con la persona buscada.

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc de El Alto, se encargó de investigar el caso y tras una serie de cruce de información, lograron dar con el paradero de la joven, quien estaba en compañía de su pareja.

La Policía decidió retener a las dos personas y llevarla a instancias policiales para que brinden una declaración formal ante el investigador que tomó el caso. En esa instancia se determinará las razones por las cuales la joven huyó de su hogar y pretendía salir del país en compañía de su pareja

Además, el caso fue puesto a conocimiento de un fiscal, quien deberá determinar el futuro legal de ambas personas mayores de edad.

Tags