Seguridad

“Gracias a Dios que no le picó (el alacrán) porque no tendría antídoto para ponerse”: Aguirre responde a viceministra Hidalgo

Por la mañana, la viceministra Alejandra Hidalgo responsabilizó a la Gobernación de Santa Cruz por un alacrán que encontró en el ambiente donde trabajaba

Unitel Digital
01-03-2023

Tras las aseveraciones de la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, que acusó a la Gobernación de Santa Cruz de poner un alacrán en la oficina donde estaba, la asambleísta departamental, Paola Aguirre, respondió indicando que de ser picada no tendría antídoto.

“Gracia a Dios que no le picó porque no tendría antídoto para ponerse. Que vaya a pedirle a su Gobierno los antídotos que faltaron, gracias a esa carencia se ha perdido la vida de un niño”, afirmó Aguirre.

Cerca al mediodía la viceministra estuvo en el Hospital de Niños y en contacto con los medios aseguró que encontró un alacrán en el ambiente donde ella se puso a trabajar y responsabilizó a la Gobernación cruceña por esto.

“Están colocando alacranes donde me estoy reuniendo. Cómo puede ser que aparezca un alacrán acá”, sostuvo, la autoridad desde el hospital de niños, Mario Ortiz.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz tiene su primera dotación de antídoto contra picaduras de alacrán, según la Gobernación

Para la asambleísta Aguirre, lo que realizó la viceministra fue un “show” que es “parte de la victimización” que de acuerdo a su criterio, realiza el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el objetivo de distraer la atención sobre el tema principal que es la salud.

Aguirre recordó que son miles de ítems que se requieren en Santa Cruz para el sector salud y señaló que los 17 millones de bolivianos que según el Gobierno están disponibles son insuficientes para resolver la crisis del sector.

“El Seguro Único de Salud (SUS) es un seguro fantasma porque hasta las jeringas se compran algunos pacientes porque no tienen”, afirmó Aguirre.

El lunes se reportó la muerte de Luis Matías, un menor que sufrió la picadura de un alacrán el sábado por la noche y que tuvo que ser internado debido a complicaciones que se le presentaron.

El domingo se informó que el menor requería de un antídoto antiescorpiónico que fue donado por Brasil y que llegó a Santa Cruz el lunes por la mañana. El medicamento que suministrado al menor y aunque en principio presentó mejoría, terminó falleciendo.

Luis Matías presentaba problemas congénitos en el corazón y había pasado por dos intervenciones quirúrgicas.

Tags