Seguridad

Fuga de reo: Salud del policía herido es estable, una de las balas le perforó el intestino

Tras la emboscada con muerte de un policía y posterior fuga del peligroso reo, el sargento Nelson Choque Álvarez fue ingresado por personal médico del Hospital de Clínicas a quirófano para operarlo durante cinco horas. Ahora está internado en el Hospital Obrero.

Patricia Gonzáles
01-02-2023

La salud del sargento Nelson Choque Álvarez es estable y lucha por su vida luego de ser herido con arma de fuego en la fuga del reo Felipe Edvaldo Menezez Iglesias.

El director de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, informó minutos después de la emboscada en el Hospital de Clínicas que Choque Álvarez “fue herido en la región abdominal, comprometiendo la región inguinal”.

MIRA AQUÍ: El hallazgo de la moto y otras claves sobre la recaptura del reo que fugó del hospital de La Paz

En una entrevista con La Revista de la red UNITEL, el cirujano Luis Quiroga del Hospital de Clínicas de La Paz, escenario de fuga, informó que “a las 5:10 (de la tarde del martes), todavía intubado, fue transferido por una unidad móvil de terapia intensiva hasta el Hospital Obrero donde actualmente se encuentra de forma estable”.

Tras la emboscada con muerte de un policía y posterior fuga del peligroso reo, el sargento Choque fue ingresado por personal médico del Hospital de Clínicas a quirófano para salvarle la vida “puesto que estaba en muy malas condiciones”.

“Había entrado en shock hipovolémico, una bala en la región abdominal y la otra a nivel de las piernas, que no le produjo mucha lesión, la grave era la que había ingresado por región abdominal y no tenía orificio de salida”, contó el médico.

La cirugía fue muy compleja y se extendió por más cinco horas.

A las 11:15 ingresamos a quirófano, se realizó la intervención quirúrgica conjuntamente con cirugía vascular puesto que estaba lesionada la vena ilíaca, que es la irriga la pierna izquierda, y la cirugía duró aproximadamente unas cinco horas, ahí también logramos resolver una doble perforación a nivel del intestino grueso del colon”, explicó el galeno.

El sargento Choque lucha por su vida, aunque el panorama es esperanzador para su familia que espera salga del cuadro complicado de salud.

MIRA AQUÍ: Reo que fugó recibió permiso para atenderse una fractura de hace 20 años; se aprehendió a la médico que autorizó la salida

El sargento Domingo Chávez Condori no tuvo el mismo destino. Murió casi de forma inmediata luego de que el reo brasileño y sus cómplices le dispararon en la cabeza.

Hicimos todo lo que estaba en nuestro alcance por tratar de salvar la vida del segundo policial”, señaló.

El reo Felipe Edvaldo Menezez Iglesias llegó hasta el Complejo Hospitalario de Miraflores para atenderse una supuesta fractura en la unidad de traumatología. El Gobierno informó que esa lesión era de hace 20 años.

Todo era parte de un plan de fuga que se frustró tras 12 horas de operativos policiales. Cerca de las 23:00 de este martes fue recapturado y ahora debe enfrentar otro proceso penal por este hecho.

Tags