Seguridad

Fiscalía investiga como homicidio culposo la muerte del niño al que le cayó un árbol

El fiscal informó que once personas prestaron su declaración como testigos, mientras que los padres de familia evitaron que se pase clases exigiendo justicia

Mario Rocabado
06-10-2023

El Ministerio Público continúa con las investigaciones en relación a la muerte de un niño luego de ser aplastado por el tronco de un árbol mientras este era podado al interior de una unidad educativa de la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz.

El fiscal Daniel Ortuño indicó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida es la que lleva adelante el caso, el cual se conoce se investiga por el delito de homicidio culposo.

MIRA AQUÍ: “No vamos a dejar pasar clases hasta que se haga justicia”, dicen padres del colegio en el que un niño murió aplastado por un árbol

Ortuño manifestó que once personas prestaron su declaración como testigos en relación a este caso, entre ellas trabajadores de la empresa encargada de la poda del árbol, profesores, la directora del colegio y el abuelo de la víctima.

Asimismo, afirmó que tras la información obtenida se pudo verificar que existe responsabilidades penales en relación al caso, sin embargo, evitó dar más detalles.

Agregó que el seguimiento del caso lo llevará adelante la Fiscalía del Plan Tres Mil.

Por su parte, en el establecimiento en el que el miércoles falleció el niño de 13 años, un grupo de padres realizo una vigilia este viernes para impedir que se retomen las clases.

MIRA AQUÍ: Emacruz dice que poda de árbol, que mató a un niño, fue fuera de horario de clases

Una de las madres de familia, Natty Vargas, señaló que la medida se mantendrá hasta que se haga justicia por la muerte de este estudiante.

“No vamos a dejar pasar clases hasta que se haga justicia”, dijo la mujer a tiempo de considerar que la primera responsable de esta situación es la directora del establecimiento por autorizar el ingreso de trabajadores para la poda de árboles por lo que pide que sea destituida.

Tags