Seguridad

Fiscalía imputará por homicidio al acusado de causar muerte de un joven en carrera clandestina

Tras casi una semana del hecho, el principal acusado de impactar y provocar la muerte de José Andrés López de 19 años fue aprehendido

Keiner Sejas M.
08-11-2023

Al finalizar la tarde del martes fue aprehendido el principal acusado de causar la muerte de un joven de 19 años tras un accidente producido durante una carrera clandestina realizada en la avenida G77, vía ubicada entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Warnes.

El Ministerio Público confirmó esta jornada que el hombre será imputado por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

MIRA AQUÍ: Abogada confirma a Luis H.S.C. como autor del asesinato de la pareja de prestamistas y dice que no se presentó por miedo

Según la investigación, el hombre chocó con su motocicleta a José Andrés López quien se encontraba en la vía al momento de realizarse la carrera sin autorización, en un video que circula en las redes sociales, se observa como la víctima es embestida desde atrás por el motorizado de dos ruedas provocando que salga desprendido del rodado en el que se transportaba, resultando con varias lesiones y fracturas.

Luego del hecho, José Andrés López fue auxiliado y trasladado en una ambulancia hasta un centro médico, donde horas después falleció.

Sin embargo, el autor y causante de esta muerte huyó del lugar y estuvo varios días en la clandestinidad lo cual movilizó a la Policía quien tras identificarlo plenamente, realizaba una búsqueda incansable de este hombre, logrando finalmente su aprehensión a casi una semana de haberse cometido el hecho.

De acuerdo al fiscal Javier Cordero, el conductor de la motocicleta estaba dirigiéndose a una clínica privada en la zona norte de Santa Cruz para que le realicen unas curaciones debido a las lesiones que él también sufrió por el accidente.

MIRA AQUÍ: Abandonados por su padres: Niña de 5 años pedía desde su encierro pañales y leche para su hermana bebé

El hombre fue interceptado por los agentes policiales, aprehendido y trasladado hasta la Unidad de Tránsito del municipio de Warnes, lugar donde se realiza la investigación del caso.

Ahora este motociclista deberá estar sentado en la silla de los acusados, donde un juez definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Tags