Seguridad

Fiscalía imputa al alcalde paceño Iván Arias por el delito de violencia política

Arias fue denunciado el 2021 por una exsubalcaldesa quien lo acusa de violencia política.

Amado Silva Clavijo
20-01-2023

La Fiscalía del departamento de La Paz, determinó imputar al alcalde paceño Iván Arias, por el delito penal de violencia política a raíz de una denuncia por una exfuncionaria municipal. De acuerdo a la Fiscalía este hecho sucedió el 2021.

Al respecto, la fiscal asignada al caso, Abigail Cruz, informó que tras una serie de investigaciones, se determinó pedir arraigo y que la autoridad municipal se presente periódicamente en la Fiscalía para su registro. Estos actuados serán evaluados por un juez mediante una audiencia cautelar.

Sin embargo, adelantó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público no pedirá la medida extrema que es la detención preventiva.

“En las últimas horas se ha emitido la resolución de imputación formal dado que el Ministerio Público ha concluido la primera fase de la investigación preliminar en contra del sindicado por el delito de violencia política. El sindicado a emitido su declaración informativa”, declaró a UNITEL la fiscal.

De acuerdo con la denuncia, la exsubalcaldesa fue destituida de su cargo bajo el argumento que supuestamente incurrió en actos de corrupción cuando cumplía funciones en el municipio.

La fiscal dijo que la parte acusatoria alegó que su defendida fue “desprestigiada” como persona tras las acusaciones en su contra.

“Se han realizado los informes psicológicos que se han practicado a la víctima de los hechos, la misma estaría desprestigiada en su en su dignidad, afectada por los hechos e incluso comentarios de falsas acusaciones por hechos de corrupción”, dijo.

El Alcalde paceño nuevamente está en el ojo del Ministerio Público tras estas nuevas acusaciones en su contra. Arias deberá someterse a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá las acciones en su contra mientras dure el proceso investigativo.

La Fiscalía aún no fue notificada con fecha y hora para llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares contra Arias.

Tags