Seguridad

Feminicidio: Una mujer muere tras ser brutalmente golpeada y ahorcada por su pareja; dos niños quedan en la orfandad

El reporte policial señala que, la mujer murió por asfixia por ahorcamiento y tenía una serie de lesiones en varias partes del cuerpo y cabeza.

Amado Silva Clavijo
23-11-2023

Un nuevo caso de feminicidio es investigado por la Policía de La Paz. Se trata de una mujer de 29 años, quien fue brutalmente golpeada y ahorcada por su concubino. Este hecho sucedió en el municipio rural de Puerto Acosta.

El reporte policial señala que, la mujer murió asfixiada por ahorcamiento y tenía una serie de lesiones en varias partes del cuerpo y cabeza.

La Policía sospecha que antes de su deceso, la víctima fue golpeada por su pareja en presencia de sus dos pequeños hijos de 7 y 9 años, niños que quedaron sin la protección de su mamá.

MIRA AQUÍ: La captaron en redes sociales: Caen dos sindicados del feminicidio de Alison; la familia pide 30 años de cárcel

“De acuerdo a las información que tenemos de los familiares, la víctima denunció a su concubino ya que constantemente la agredía físicamente”, informó el jefe de la Policía Rural y Fronteriza, coronel, Miguel Hidalgo.

Los familiares declararon a la Policía y señalaron que la mujer era víctima de violencia psicológica y física en constantes oportunidades. La Policía investiga si el sujeto tiene antecedentes penales.

Sin embargo, tras una investigación, efectivos de la Policía Rural y Fronteriza, logran capturar a la pareja de la mujer asesinada. Este hombre fue aprehendido y será investigado por el delito penal de feminicidio ya que se hallaron varios indicios en su contra.

Los familiares que recogieron el cuerpo sin vida de la morgue de La Paz, piden justicia y apuntan al concubino de la mujer como principal autor del crimen.

MIRA AQUÍ: Sentencian a 30 años al feminicida de Vianca e identifican que está involucrado en la desaparición de Lineth Chama

“Su concubino le ha asfixiado a mi hermana, me la ha matado. Según testigos que tenemos, esa persona estaba borracho y estaba tomando tres días”, declaró el hermano de la víctima.

Ante este hecho, dos niños de 7 y 9 años deberán quedarse al cuidado de la familia ampliada tras la muerte de su mamá y el encarcelamiento de su padre.

Tags