Seguridad

Feminicidio: una mujer fue estrangulada con un cable; su pareja es el principal sospechoso

El hecho se registró en la zona de Sopocachi en La Paz en la noche del sábado, informó la Fiscalía que ya investiga el caso

Unitel Digital
27-11-2022

Feminicidio en La Paz: una mujer fue estrangulada con un cable en la zona de Sopocachi la noche del sábado, informó la Fiscalía que ya investiga el caso.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que la víctima fue identificada como Reina M.I. de 31 años. Agregó que el principal sospechoso es Rubén T.T. de 29 años, quien sería el enamorado de la víctima y sobre quien ya pesa una orden de aprehensión.

El cuerpo de Reina fue encontrado en un departamento, espacio que fue precintado en el inicio de las investigaciones.

Te puede interesar: Capturan en Santa Cruz a acusado de doble asesinato en La Paz; es familiar de las víctimas

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, explicó que la propietaria de un departamento del edificio Santa Isabel fue quien encontró el cuerpo sin vida de su inquilina, por lo que llamó a la Policía. Agregó que al momento del levantamiento legal del cadáver se verificó que la víctima tenía un cable enroscado en el cuello.

“En el lugar se pudo evidenciar el cuerpo de la víctima con signos de violencia como escoriaciones en la nariz y labio superior y un cable alrededor del cuello. La posible causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a determinarse en autopsia y con un tiempo de muerte entre cuatro a seis horas antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía”, detalló la autoridad policial.

Tags