Feminicidio: Rocío recibió dos disparos de su excuñado en medio de una disputa familiar
La mujer de 35 años murió a consecuencia del ataque que se suscitó este pasado jueves en el municipio de Parotani. Hay cuatro aprehendidos
Rocío Grajeda murió este jueves tras haber sido golpeada brutalmente y recibido al menos dos disparos de arma de fuego luego de ser atacada por su expareja y sus familiares en un terreno ubicado en el municipio de Parotani, Cochabamba.
Según el abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida, el ataque contra la mujer de 35 años fue protagonizado por la expareja de Rocío, Vladimir M., su hermano Erick M., su padre y dos trabajadores.
MIRA AQUÍ: Aprehenden al sujeto acusado de disparar y matar a su expareja en Parotani
Mérida aseguró que los atacantes se encontraban esperando a Rocío en el terreno donde vivía, y cuando ella llegó junto a sus familiares, fueron emboscados y agredidos.
“Ya los estaban esperando, los patean, puñetean, la barren en el suelo a Rocío, Jhonny baja a defender a su hermana y es él quien recibe el primer impacto de bala de parte de Erick, es decir, cuñado de Rocío, con una intención de matar, ¡van a morir!, eso es lo que gritaban”, relató el abogado a UNITEL.
Según la defensa, fue el excuñado de Rocío quien disparó contra la víctima cuando ella intentó proteger a su hermano para que ya no lo golpeen, llegando a impactar contra su humanidad en el pecho y la pierna.
Pese a estar herida, Rocío se subió a un vehículo e intentó protegerse, pero su exesposo y su excuñado, la forzaron a salir llegando a golpearla y arrastrarla contra el suelo.
MIRA AQUÍ: Mujer herida de bala en un extraño hecho en una entidad bancaria fue operada y está en terapia
El abogado afirmó que los problemas entre la expareja tendrían que ver con temas de tierras, ya que tras separarse, Vladimir M. quería que Rocío dejara los terrenos donde habitaba con sus hijos, a lo que ella se resistió, llegando a provocar diversos problemas incluso con la familia del acusado.
La mujer de 35 años perdió la vida antes de poder llegar al hospital, mientras que su hermano Jhonny pudo salvarse y ser atendido, llegando así a denunciar el hecho.
Tras un intenso operativo se logró con la captura de los cuatro implicados, quienes fueron remitidos al Ministerio Público y ahora son investigados por el delito de feminicidio.