Feminicidio en Yapacaní: Blanca Elena fue golpeada hasta morir
Una autoparte con la que fue golpeada la víctima fue hallada en la habitación donde estaba el cuerpo sin vida de Blanca Elena
Con varios golpes en la cabeza murió Blanca Elena Guzmán en un hecho registrado en el municipio de Yapacaní. La mujer de 27 años fue víctima de feminicidio por parte de su pareja, que se declaró culpable del hecho y fue sometido a proceso abreviado aceptando el hecho y pasible a sufrir una pena de 30 años de cárcel.
El informe médico forense detalla que la víctima tenía una fractura expuesta en el cráneo, además de golpes en diferentes partes del cuerpo y otras lesiones.
La biela (parte de un motor) fue hallada con sangre en la habitación donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, que además estaba tapado con una colcha y con las puertas pegadas.
La Policía precintó la vivienda ubicada en el barrio 12 de Octubre en Yapacaní mientras recababa datos para añadir a la investigación.
Según lo indicado por las hermanas de Blanca Elena, ella había sido vista en un par de oportunidades con golpes en el rostro pero al ser consultada solo respondía que se había caído.
El feminicida, reconocido como José Carlos Ortiz, confirmó el delito y aceptó ser sometido a un proceso abreviado, donde será pasible a recibir 30 años sin derecho a indulto, en una audiencia que aún no fue confirmada por la Fiscalía.