Familia denuncia retraso en el tratamiento de Camacho y cuestiona informe de Régimen Penitenciario
Las autoridades carcelarias se comprometieron a comenzar el tratamiento a las 09:00, pero hasta el mediodía de este domingo no había comenzado, denunció la prima de Luis Fernando Camacho.
El tratamiento para el gobernador Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro estaba programado para las 09:00 de este domingo y hasta las 13:00 no se pudo concretar, denunció la familia, que también cuestionó el informe que Régimen Penitenciario publicó horas atrás sobre su estado de salud.
“Ellos se comprometieron en darnos un establecimiento con las condiciones y nosotros aceptamos, en ningún momento hemos sido intransigentes en sacarlo a un centro privado, los mismos médicos de ellos dijeron que la recomendación era un centro hospitalario”, denunció Natalia Ibáñez, prima del gobernador cruceño, que sigue de cerca su estadio en el penal ubicado en el municipio de Viacha, en La Paz.
“Pero como familia aceptamos por el ofrecimiento de ellos de adecuar un lugar aquí, pero ellos no han cumplido y hasta ahora estamos esperando el remedio tiene un precio elevado, lo hemos hecho traer de Santa Cruz”, añadió en una entrevista con la red UNITEL..
Mediante un comunicado publicado a la medianoche de este sábado, la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario descartó el posible traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a un centro de salud para que reciba atención médica tal como demanda la familia y sus abogados tras afirmar que “no necesita tratamiento externo”.
Asimismo, confirmó su compromiso para que un médico y una enfermera vigilen el estado de salud de la autoridad las 24 horas del día.
“No estamos de acuerdo con el comunicado, la verdad estamos ingratamente sorprendidos porque no refleja lo que se manifestó anoche, estamos pidiendo el alta, nos han dicho que lo hagamos vía legal”, indicó Ibáñez.
La tarde del sábado se instaló una junta médica para evaluar la situación de salud. En ese contexto,
“No está evacuando hace varios días, en la parte de orina no está normal, Luis Fernando tuvo dos descompensaciones ayer (sábado), entonces estamos sorprendidos con el informe”, insistió la prima de Camacho.
Según Ibáñez, en la cita del sábado Régimen Penitenciario comprometió habilitar un lugar para que Camacho reciba el complejo tratamiento, pero hasta el mediodía no se concretó.
“Estamos con ellos remedios que tienen cadena de frío, quedamos en que era a las 09:00 de la mañana que comenzaba el tratamiento y seguimos esperando y nos informan que el lugar no está en condiciones y se lo quieren hacer en otro lugar y que recién no los van a mostrar”, reclamó.