Familia Colodro espera tener acceso a las imágenes de la pericia de la Fiscalía, señala su abogado
Los allegados al exinterventor no aceptan la teoría de suicidio que se maneja desde el sector público y esperan que se les entreguen las imágenes de la pericia realizada a las cámaras de seguridad
Los familiares del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, aguardan las pericia realizada por la Fiscalía a las cámaras de seguridad del piso 15 del edificio de donde cayó, lugar donde el extinto funcionario pasó sus últimas horas de vida el pasado 27 de mayo, según expuso el abogado, Ernesto Giraldes.
El jurista funge como defensa de la familia Colodro y ya solicitó que la Fiscalía presente el descargo de las imágenes para realizar una evaluación y así saber qué posición se va a tomar en torno a este caso, tanto el estudio jurídico como los allegados del exinterventor.
Colodro falleció la noche del pasado 27 de mayo y un informe del Ministerio de Gobierno reseña que el funcionario se suicidó al saltar del piso 15 del edificio que está ubicado entre el segundo y tercer anillo de la avenida San Martín, en la capital cruceña.
Sin embargo, aún están a la espera de que las imágenes sean entregadas por parte de la Fiscalía y, en caso de que también se coincida con la teoría de suicidio, son los propios investigadores del Ministerio Público quienes deben hacer un requerimiento conclusivo para cerrar el caso.
“La familia quiere paz y tranquilidad, pero verificar y convencerse de eso (de las hipótesis que se manejan”, apuntó Giraldes ante los micrófonos de UNITEL.
Además, queda por conocer el resultado de las investigaciones que se centran en la supuesta carta póstuma que dejó el exinterventor, donde Colodro habría estampado su firma y tema que fue expuesto por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Además, en este ámbito se investiga si terceros tuvieron incidencia en la decisión de Colodro, es decir, si hubo presiones o amenazas externas de por medio, según indicaron desde la Fiscalía, tomando en cuenta que hay varias hipótesis sobre la muerte del exinterventor.
Desde el Ministerio de Gobierno presentaron seis argumentos que son parte de los elementos técnicos, periciales y científicos que determinan que Colodro se suicidó, desde donde también aseguran que el exfuncionario saltó desde una altura de 59,2 metros a una velocidad de 122 kilómetros por hora y a través de un ducto del edificio que tenía un ancho de 1,15 metros.
MIRA AQUÍ: Revelan que balcón del que cayó Colodro sí tenía cámaras