Seguridad

Exsecretaria municipal de Jhonny evitó declarar en la Fiscalía por la presunta venta de ítems en la Alcaldía

Teresa Góngora dijo desconocer el paradero de su hijo, que también es investigado en este caso

Silvia Gomez
19-09-2022

Tras su aprehensión este lunes, la exsecretaria de Desarrollo Humano de Jhonny Fernández, Teresa Góngora fue trasladada hasta la Fiscalía, lugar donde se abstuvo de declarar por la investigación sobre la presunta venta de ítems en el municipio de la capital cruceña.

La aprehensión de Góngora se produjo este lunes por la mañana, como parte de las acciones de investigación que llevan adelante la Fiscalía y la Policía, por una denuncia realizada la semana pasada por el concejal Juan Carlos Medrano.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía se cree que Góngora era quien firmaba contratos eventuales y su hijo era el nexo con los funcionarios municipales a quienes les cobraba por cada contrato.

También te puede interesar: Aprehenden a Teresa Góngora, exsecretaria de la gestión de Jhonny Fernández

Tras concluir la declaración de Góngora en la Fiscalía donde se abstuvo de declarar, la exautoridad municipal fue trasladada hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde esperará a que se realice su audiencia cautelar, donde se definirá su situación jurídica.

Se conoce que cuando Góngora fue consultada sobre el paradero de su hijo, dijo desconocer dónde se encontraba.

Cuando Medrano realizó su denuncia sobre la venta de ítems en la Alcaldía, presentó un audio en el que se escucha una conversación entre una denunciante y presuntamente el hijo de una exsecretaria municipal, quien pidió depositar dinero a cambio de un ítem.

Góngora, quien ejercía como exsecretaria de Desarrollo Humano, fue destituida en abril de este año, acusada de nepotismo y usurpación de funciones, después de que se denunció que su hijo cumplía funciones en la misma repartición en la que ella era titular.

Tags