Estudiantes intoxicados en Mallasa: Fiscalía halla baldes de raticida con fechas de elaboración adulteradas
Se trata del secuestro de 12 baldes, ocho vacíos y cuatro con raticida (Biorat) en los que habrían verificado que estaban, extrañamente, sobrepuestas las fechas de elaboración
En el denominado caso Mallasa, donde una adolescente de 17 años murió intoxicada por sustancias toxicas y otras 18 terminaron hospitalizadas, la investigación da un giro tras los nuevos elementos colectados por la comisión de fiscales que analiza el caso.
En las últimas horas, los investigadores hallaron en los almacenes de Zoonosis dependientes de la Alcaldía de La Paz, baldes con raticida donde se presume que las fechas de elaboración fueron adulteradas
MIRA AQUÍ: Cuerpos calcinados en San Matías: La Fiscalía no descarta un ajuste de cuentas
Se trata del secuestro de 12 baldes, ocho vacíos y cuatro con raticida (Biorat) en los que habrían verificado que estaban, extrañamente, sobrepuestas las fechas de elaboración, se colectó estos indicios con el objetivo de realizar pericias toxicológicas y de verificación.
“Extrañamente tendrían las fechas sobrepuestas y por eso se procedió a la colección y también se evidenció una conservadora con producto de similares características. Las fechas no coinciden con las del lote de compra del balde, ambas fechas debían ser las mismas y por eso se secuestró estos elementos”, informó el fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau.
La autoridad del Ministerio Público dijo que los elementos colectados en los almacenes de la Alcaldía serán sometidos a una pericia toxicológica y de verificación para determinar si los datos de las fechas son correctos, fueron alterados o estaban con fecha de caducidad para su uso.
Además, el Ministerio Público precintó uno de los almacenes para evitar que el resto de ese producto sea usado hasta verificar que sea apto o no para su uso.
La Fiscalía investiga por delito de homicidio el fallecimiento de una de las adolescentes de 17 años que perdió la vida por inhalar sustancias toxicas que corresponden a raticida, según estudios toxicológicos practicados por la Policía.