Envían a la cárcel a tres implicados en la violación a dos adolescentes en Oruro
Se trata de dos víctimas de 13 y 14 años, ambas adolescentes salieron de su casa el pasado 30 de octubre en dirección a su colegio, sin embargo, en el trayecto fueron interceptadas por dos sujetos, a los que se sumó un tercero para cometer el delito
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, para tres acusados de violar a dos adolescentes luego de inducirlas a consumir bebidas alcohólicas. Este hecho sucedió en una localidad rural orureña.
“Han sido imputados por el delito de violación niño, niña, adolescente y actualmente ya se encuentran en el penal de San Pedro en nuestro departamento (Oruro) a efecto de proseguir con las investigaciones pertinentes”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
MIRA AQUÍ: Tres jóvenes son acusados de violación de dos adolescentes en Oruro
Se trata de dos víctimas de 13 y 14 años, ambas adolescentes salieron de su casa el pasado 30 de octubre en dirección a su colegio, sin embargo, en el trayecto fueron interceptadas por dos sujetos, quienes las subieron a un vehículo para consumir bebidas alcohólicas y las trasladaron a una zona alejada para violar a una de las menores de edad.
“Es en el momento que se dirigían a su centro educativo, las habrían abordado con el pretexto de llevarlas a su colegio, donde en el interior del vehículo, le habrían insistido al respecto del poder consumir bebidas alcohólicas”, contó el fiscal.
Luego de vejar a una adolescente, los sujetos se dirigen a un domicilio particular para continuar con el consumo de alcohol en compañía de sus víctimas, sin embargo, un tercer involucrado llega a la casa y procede a violar a la otra menor de edad.
“La violación en primera instancia ha ocurrido dentro del vehículo, posteriormente ellas han sido llevadas a un domicilio donde ha aparecido un tercer sujeto quien nuevamente ha procedido a la violación en contra de las dos menores”, explicó Morales.
Los padres de las dos víctimas de violación las encontraron horas más tarde y denunciaron el hecho ante las autoridades policiales. Los sujetos fueron aprehendidos, cautelados y enviados a la cárcel.