Seguridad

Enfermera encarcelada injustamente por caso bebé Alex denunciará al Estado en la CIDH

La joven estudiante fue detenida hace dos meses atrás, acusada del rapto del bebé Alex; sin embargo, el pasado 18 de octubre, otra mujer confesó haber cometido el delito de haber secuestrado al menor.

Amado Silva Clavijo
27-10-2022

La defensa legal de la joven Dana de 22 años, quien fue denunciada y detenida por del supuesto rapto del bebé Alex, presentará una demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado boliviano por haber ocasionado un “daño moral” a la estudiante de enfermería.

El abogado confirmó que mediante una audiencia de cesación de medidas cautelares, la joven Dana ganó una acción de libertad y dejará la cárcel de Obrajes, donde estuvo recluida por más de dos meses.

“Hemos conseguido su libertad. Ahora procede realizar una demanda internacional. Por supuesto que sí, hubo un daño moral a una señorita estudiante de enfermería. Vamos a acudir a la CIDH que depende de la OEA para que el Estado pueda pagar los daños que causó a esta pobre señorita”, declaró a Unitel el abogado Miguel Mérida.

Sin embargo, la defensa de Dana, dijo que la joven deberá presentar una serie de documentos, trámites y garantes para dejar el penal de Obrajes y retornar a su hogar.

“Mediante una audiencia de cesación a las medidas cautelares, sin embargo, tiene que cumplir ciertos requisitos de carácter personal. Tiene que firmar en el biométrico, tenemos que hacer mandamiento de arraigo, tiene que presentar un garante personal”, dijo el abogado.

Al respecto, los padres de Dana señalaron que acudirán ante las instancias correspondientes para exigir justicia y el resarcimiento de daños contra su hija.

La joven estudiante fue detenida hace dos meses atrás, acusada de estar involucrada en el rapto del bebé Alex; sin embargo, el pasado 18 de octubre, una nueva aprehensión dio nuevas luces en el caso. Una mujer confesó haber cometido el delito de haber raptado al menor.

Esta confesión, hizo que un juez otorgue la libertad a la joven enfermera.

Tags