Seguridad

En busca de Marset, Interpol Bolivia pide información a los países vecinos sobre el flujo migratorio

El jefe de Interpol Bolivia, el coronel Marco Navia, indicó que producto de este trabajo hay datos de “flujos migratorios” del “narco” uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la Justicia boliviana y requerido por países de la región y las agencias internacionales.

Nicolás Cisneros
02-08-2023

En medio de los operativos para la captura del “narco” uruguayo Sebastián Marset Cabrera, la Interpol Bolivia intercambia y solicita información a los países vecinos en procura de sumar datos a las pesquisas, entre ellas el flujo migratorio.

“Estamos realizando nuestro trabajo de intercambio de información con los diferentes países”, indicó el jefe de esa instancia, coronel Marco Navia y precisó que el prófugo tenía sello rojo “desde la gestión 2022”.

MIRA AQUÍ: Hay tres hipótesis sobre el paradero de Marset y advierten que está fuertemente armado

No obstante, matizó que “sabemos que este ciudadano aparentemente utiliza identidades falsas, sin embargo, estamos en permanente contacto con Interpol de otras repúblicas con la finalidad de obtener mayor información”.

El jefe de Interpol precisó que este trabajo se ejecuta mediante el “sistema de información policial”. Marset es prófugo de la Justicia boliviana y requerido por países de la región y las agencias internacionales.

MIRA AQUÍ: Sospechan que Marset cambió su fisionomía y hay certeza de que está acompañado de un grupo armado, dice viceministro

Hemos obtenido flujos migratorios de algunos países y vamos a seguir en ese trabajo, coadyuvando el trabajo especializado de las unidades investigativas”, señaló Navia.

El ministro Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo este miércoles que se manejan tres hipótesis sobre el posible paradero del narcotraficante, dos de ellas señalan que está en alguna zona del territorio nacional y la tercera que ya cruzó la frontera y se encuentra fuera de Bolivia.

Marset logró eludir un operativo policial que buscaba detenerlo el pasado sábado y huyó de la Policía. Entre el lunes y el martes se encontraron abandonados tres vehículos que eran parte del convoy en el que se movilizó para fugarse, pero aún no han podido encontrarlo.

Tags