Seguridad

Emiten orden de aprehensión contra el exalcalde paceño Revilla; la Fiscalía pedirá a Interpol su captura

La Interpol activó el sello azul para establecer la ubicación de Luis Revilla, procesado por la compra de buses PumaKatari. La Fiscalía señaló que luego pedirá activar el sello rojo para su captura

Nicolás Cisneros
28-02-2023

Una vez que la Interpol establezca el paradero del exalcalde de La Paz Luis Revilla, declarado en la clandestinidad, se activará el selló rojo para ejecutar la orden de aprehensión que tiene carácter internacional, confirmó el Ministerio de Público.

El fiscal anticorrupción Tomas Choque confirmó este martes a la red UNITEL que Revilla no se hizo presente en la audiencia virtual que se desarrolló la mañana de este martes en el marco del caso PumaKatari.

MIRA AQUÍ: Declaran en rebeldía al exalcalde Luis Revilla y alistan trámite de sello rojo en la Interpol

Mucho menos justificó su ausencia, “por lo que el juez ha dispuesto su rebeldía y se ha emitido el mandamiento de aprehensión para su captura”, dijo la autoridad.

La Interpol activó el sello azul para establecer precisamente el lugar de residencia de la exautoridad edil, que es procesada por el presunto sobreprecio en la compra de buses ediles.

MIRA AQUÍ: Hallan sin vida a un hombre con signos de violencia en la zona de mercado Abasto

Tras ese procedimiento la Fiscalía pedirá la activación del sello rojo para su inmediata captura.

Estamos esperando el informe de Interpol a efectos de que establezca en dónde encuentra el mismo, una vez hecho lo cual se va activar el sello rojo para su captura.

El 29 de enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad e incluso dejó de publicar en sus cuentas de redes sociales, escenario virtual que usaba para responder a las denuncias en su contra.

Se presume que la exautoridad edil se encuentra en Brasil, pero también las pesquisas se extienden a los demás países vecinos.

El fiscal Choque precisó que el “mandamiento de aprehensión emitido con el juzgado ya es a nivel internacional toda vez que se va a activar el sello rojo”.

Revilla es procesado por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari en 2012.

Tags