El último adiós a Elsa, la mujer que intentó escapar, pero fue asesinada por su esposo
El cuerpo de Elsa Guatayari fue trasladado desde Cotoca, municipio en el que se registró el crimen, hasta Urubichá. La familia de la víctima exige justicia
Este sábado, los familiares de Elsa Guatayari se reunieron para velar sus restos. Los restos de la víctima de feminicidio fueron trasladados desde Cotoca hasta el municipio de Urubichá, donde sus seres queridos le dan el último adiós en medio de un profundo dolor.
Elsa fue victimada el jueves de esta semana por su pareja. El agresor la apuñaló en su casa en presencia de sus hijos. Herida logró escapar, pero fue perseguida y asesinada en la casa de una vecina, donde estaban tres niños.
Dos días después del crimen, los restos de la víctima son velados en la comunidad Yaguarú del municipio de Urubichá, provincia Guarayos.
El entierro será en el cementerio del lugar, distante a 40 kilómetros de Ascensión de Guarayos. En medio de la consternación, sus familiares exigen justicia.
Elsa había salido de Urubichá hace dos años con la esperanza de cumplir sus metas; sin embargo, su vida fue apagada por su pareja.
Seis niños quedaron huérfanos. En tanto, el agresor y esposo de Elsa sigue internado en un hospital, pues después del feminicidio, intentó quitarse la vida.
María Wey, hermana de la víctima, exigió que el agresor sea sentenciado con la pena máxima de 30 años de cárcel, aunque para la familia esa sentencia resulta poco frente a las consecuencias del crimen.
Por su parte, Fernando Suárez, hermano de la mujer, recuerda a su Elsa como una persona muy trabajadora, que buscaba impulsar el progreso y el éxito de todos sus hijos.
MIRA AQUÍ: Roban tres joyerías en pleno centro de Santa Cruz de la Sierra
Por este caso, la Fiscalía informó que el agresor será procesado por el delito de feminicidio, que es penado con 30 años de cárcel.
La Fiscalía y los abogados de la víctima buscan que el sindicado se someta a un procedimiento abreviado.