El joven sindicado de la muerte de Meri fue enviado a la cárcel; la familia insiste en que se trata de un feminicidio
La familia de la víctima denunció que la fallecida sufría de constantes maltratos y varias formas de violencia, una versión que ahora investiga la Policía
Ezequiel, el joven de 23 años que es sindicado de la muerte de su pareja Meri, fue enviado este jueves a la cárcel de Chonchocoro por 180 días mientras avanzan las investigaciones del caso.
“Hemos quedado adoloridos, jamás pensé que se iban a vengar de esa manera, mi hija ha sido utilizada durante cuatro años, no puede ser que aparezca en el hospital botada”, lamento Fabio Mayta, padre de la víctima.
La familia halló a la joven en situación crítica en un hospital, donde posteriormente falleció. “Mi hija estaba sana”, aseguró tras señalar también a la familia del sindicado como responsable de la muerte de Meri.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Jhonny Vega, indicó que la mujer falleció por un cuadro de shock séptico, la manifestación más grave de una infección.
Sin embargo, la familia denunció que Meri fue sometida a constantes maltratos y varias formas de violencia, una versión que ahora investiga la Policía.
“Los familiares han mencionado que tenían una relación tóxica, que Ezequiel no le dejaba a Meri ver a su familia”, señaló el jefe policial.
MIRA AQUÍ: Hallan a un hombre sin vida entre unos matorrales en la zona del Plan Tres Mil
El padre de la joven denunció que su hija se involucró en un juicio que enfrentó a las dos familias bajo presiones.
“Que se investigue a profundidad (...) su mamá nos ha perseguido durante cuatro años utilizando a mi hija como falso testigo”, señaló.
La familia halló a la joven en situación crítica en un hospital, donde posteriormente falleció.