El hombre que atropelló a dos personas y huyó sin brindar auxilio quedó en libertad
En medio de su declaración, el chofer alegó que el día del hecho, estaba con “problemas”, sin embargo, se comprometió a cubrir con todos los gastos médicos de las víctimas.
El chofer que atropelló con su vagoneta a una niña y un adulto mayor sin brindar el auxiliar a las dos personas, se presentó este martes en oficinas policiales de la Unidad de Tránsito de La Paz para prestar su declaración informativa y someterse a una investigación.
Según la Policía, el conductor se comprometió a cubrir con todos los gastos médicos de las víctimas y en el examen que se le ha practicado al día siguiente no se le registró alcohol.
MIRA AQUÍ: Una niña y un hombre que caminaban por la acera fueron atropellados por un vehículo que huyó
“Posiblemente (estaba) con algunos problemas que seguramente debe tener, como todo ciudadano”, dijo el jefe de esta unidad policial, coronel Jesús Bejarano.
Sin embargo, la Fiscalía deberá determinar si este chofer será investigado por el delito de omisión de socorro ya que el conductor huyó con su vehículo sin brindar el auxiliar correspondiente a las dos personas que terminaron mal heridas. La Policía dejó en manos de la Fiscalía la investigación.
En relación a las dos personas heridas, el adulto mayor fue internado en una clínica de la zona de San Pedro, mientras que la niña de aproximadamente ocho años fue auxiliada y sometida a varios exámenes médicos.
De acuerdo a las imágenes de una cámara de vigilancia,un hombre de aproximadamente 60 años caminaba por la acera en compañía de una niña de ocho años. Ambas personas estaban en la cera y en cuestión de segundos, una vagoneta particular de color rojo invade la vereda e impacta de manera violenta contra las dos personas.
La niña queda tendida al costado de la acera, mientras que el hombre 'vuela' con fuerza hasta terminar en medio de la avenida. Ambos quedaron mal heridos en el piso, mientras que el chofer de la vagoneta emplea velocidad y se fuga del lugar del hecho.