Seguridad

El Alto: Condenan a 30 años al autor confeso de matar a una mujer tras ingresar a su casa a robar

El sujeto de 24 años admitió que le quitó la vida a la mujer de 38 años para llevarse sus pertenencias, las cuales fueron encontradas en su poder

Unitel Digital
25-03-2023

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este sábado, que en audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a 30 años a Ever Pajarito Mamani autor confeso del delito de asesinato, cometido en contra de Brenda K.O.G. en la ciudad de El Alto.

Según la autoridad, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el sujeto de 24 años causó la muerte de su víctima de 38 años de edad, a quién apuñaló para robar tras ingresar a su domicilio.

El crimen se registró el pasado 17 de octubre de 2022 cerca de las 06:00, aproximadamente, en la zona Villa Bolívar “A” de El Alto.

“El fiscal de Delitos Contra la Vida presentó pruebas como el protocolo de autopsia médico legal, acta de colección de indicios materiales, biológicos y genéticos, el acta de colección de los objetos recuperados que robó el acusado en la casa de la víctima, además el sindicado admitió ser autor del crimen y aceptó su culpabilidad en el hecho”, explicó el fiscal.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Ramiro Condori, informó que una familiar de la víctima fue quien llamó a la Policía, para denunciar que encontró a su hija, sin signos vitales en el suelo de su habitación tapada con una colcha de color café.

MIRA AQUÍ: Hallan muerto un hombre en un inmueble en la zona norte de Cochabamba

“Las cámaras de seguridad aledañas al domicilio, permitieron determinar que el acusado ingresó pasada la medianoche y el testimonio de algunos testigos permitieron dar con la identidad del sujeto, quien también presentaba lesiones en las manos que demuestran que la víctima se defendió al momento del ataque”, explicó Condori.

Se conoce además, que el hermano del autor manifestó en su declaración que él le dijo a su padre, días después del hecho, que era participe del crimen y que lo hizo por dinero, ese día sacó una laptop y otros objetos del domicilio de la fallecida.

De acuerdo al protocolo de autopsia médico legal, la víctima falleció por asfixia por hemoaspiración (sangre en las vías nasales), traumatismo cervical penetrante por elemento punzocortante.

Por su parte, el autor del crimen deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Tags