Seguridad

Dueña del departamento en Equipetrol del que cayó un joven, acudió a declarar a la Felcc

Fue citada para ampliar su declaración respecto a la muerte del joven que cayó del sexto piso de un edificio.

09-05-2023

Pasadas las 14:00 de este martes, la propietaria del departamento del edificio del que cayó un joven y murió, en un hecho registrado hace tres semanas en la capital cruceña, se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ampliar su declaración respecto al caso.

La familia del joven identificado como Einar Bilbao, de 26 años, también llegó hasta las oficinas policiales con carteles en mano exigiendo justicia. En primera instancia las autoridades calificaron este hecho como un suicidio; sin embargo, posteriormente pidieron investigar el caso como homicidio.

La mujer identificada como Marian R.CH., fue citada en calidad de testigo dentro de la investigación que sigue de oficio el Ministerio Público contra presuntos autores, por el delito de homicidio.

Los últimos días de abril esta mujer ya había presentado su declaración informativa del caso, donde había contado lo que pasó la noche del sábado previo al deceso de Einar.

La declaración

Con mi amiga Roxana (una persona que los acompañaba) llegamos a la discoteca, empezamos a consumir bebidas alcohólicas con varios conocidos. No me acuerdo en qué momento decidimos ir a mi departamento, lo único que me acuerdo es que Roxana se fue y me dejó en mi habitación.

Yo le dije a ese chico (Einar) que se vaya, él no quería irse, yo me entré a mi cuarto y luego volví a salir y ya no lo vi. Entonces me acerco hacia el balcón y veo que estaba abajo, luego yo llamé al guardia le dije, no me acuerdo muy bien que fue todo lo que le dije, solo me acuerdo haber hecho mención que llamé a la Policía.

Yo entré en shock, no sabía qué hacer. A mí el chico (Einar) ni me interesaba, no me acuerdo si hablé con él porque hasta donde sé, lo que me comentaron, es que él se chimó (se coló) con nosotros, ya que él había manifestado que era mi fan. No me acuerdo por qué se quedó, no me acuerdo, porque como se dice se me borró el cassette.

Tags