Dos mujeres son investigadas por robo agravado y el homicidio de Arnaldo Romero en Cochabamba
Kathia L.C. y Lourdes L.S. fueron aprehendidas tras haber sido captadas por cámaras de seguridad junto al joven de 26 años antes de su muerte
Kathia L.C. y Lourdes L.S. son investigadas por la muerte de Arnaldo Romero, hombre de 26 años que fue encontrado sin vida el pasado mes de junio en la zona de la avenida Villazón, vía que se dirige al municipio de Sacaba, Cochabamba.
Según las investigaciones, la víctima fue hallada sin vida botado sobre vía pública, donde tras ser trasladado a un centro médico se confirmó su deceso.
En una primera instancia, la autopsia de ley determinó que Arnaldo murió a consecuencia de un problema respiratorio, es decir, por causas naturales, sin embargo, ante la insistencia de la familia, se ordenó realizar un examen toxicológico.
Los allegados aseguraron que el joven de 26 años llevaba consigo la suma de $us 50 mil que él tenía destinado para viajar al extranjero y realizar la compra de mercadería para su negocio, lo cual levantó una mayor sospecha de los posibles móviles del crimen.
Los resultados de los exámenes complementarios establecieron que Arnaldo murió a consecuencia de una intoxicación de un medicamento conocido como Diazepam, fármaco que es utilizado por las denominadas ‘pildoritas’.
Ante los nuevos elementos de prueba, declaraciones y la triangulación de llamadas que realizó la Felcc, además del recorrido de la víctima captado en las cámaras de seguridad, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de ambas mujeres.
Kathia L.C. es la principal sospechosa del crimen, según las investigaciones, era pareja de la víctima, pese haber sido identificada, no quiso emitir ninguna declaración sobre el hecho.
Sin embargo, Lourdes L.S., presunta cómplice, indicó que la pareja llegó hasta su domicilio “de visita”, y Arnaldo dejó la mochila que cargaba a su cuidado, pero horas después solo retornó Kathia y retiró la mochila y se fue sin dar ningún tipo de declaración.
La Fuerza Anticrimen presume que la acusada huyó con el dinero que aparentemente portaba la víctima.
Ahora, ambas mujeres son procesadas penalmente por el delito de robo agravado seguido de homicidio.
Las investigaciones continúan, ya que se espera que la familia entregue la documentación donde se evidencie el monto de dinero que el joven de 26 años portaba, para después indagar dónde se encuentra este cuantioso monto.