Seguridad

Dos conductores están desaparecidos desde el 2022 en Cochabamba, familiares exigen esclarecer los casos

La primera víctima desapareció en agosto de 2022 y la segunda en enero de este año, hasta la fecha no se tienen datos certeros sobre el paradero de estas personas

Keiner Sejas M.
10-05-2023

Dos conductores continúan como desaparecidos desde el pasado mes de agosto de 2022 en Cochabamba, luego de no dejar rastros de sus paraderos.

Familiares y compañeros de trabajo, viven con incertidumbre debido a esta situación, ya que pese al tiempo que ha pasado, no pierden la esperanza de poder encontrarlos y saber qué fue lo que les pasó.

Sergio Matías desapareció el 31 de agosto de 2022 y Wilmer Mamani el pasado 31 de enero, asimismo, también el mes de enero de este año, Emilio Fernández fue encontrado sin vida tras estar unos días desaparecido, donde su cuerpo fue cercenado, el examen médico forense estableció que murió a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

Las tres personas eran choferes de diferentes líneas de transporte en el departamento, es por ello que José Orellana, director del Transporte Federado, manifestó su preocupación ante estos hechos.

“De una buena vez, la Policía, a través de todas la divisiones que tenga, pueda extremar los esfuerzos y esclarecer estos casos, no puede ser que familiares estén viviendo un viacrucis”, dijo a UNITEL, Orellana.

MIRA AQUÍ: Comandante de la UTOP niega agresión a un guardia de seguridad, dice que fue requisado y liberado

Para el representante del sector, la preocupación no solo se da por el hecho de que son transportistas, sino por la población en general, ya que son personas que han desaparecido cuando han salido a trabajar y no se volvió a saber de su paradero.

“Una persona que está trabajando, la secuestran, desaparece y queda ahí, esto no puede ser, son casos que tienen que ser esclarecidos, quienes están encargados de la investigación tienen que decir que ha pasado, porque creo que tienen todo el apoyo logístico para llegar a la verdad”, indicó.

“Al margen que nosotros tenemos nuestros estatutos, controlamos a nuestros conductores para que ingresen y salgan, pero más allá no conocemos cuáles son sus actividades en su vida privada. La Policía tiene que dar la certeza a los familiares, a la opinión pública, porque estamos empezando a entrar en un estado de incertidumbre”, agregó.

Familiares de las víctimas han salido a protestar los pasados días exigiendo un esclarecimiento de los casos y pidiendo dar con el paradero de estas personas y con los responsables de estos secuestros.

Tags