Seguridad

Dictan cuarta sentencia para el asesino serial Richard Choque por un cuarto crimen

El asesino serial de El Alto recibió su cuarta sentencia. Estará recluido en la cárcel de Chonchocoro.

01-10-2022

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el asesino serial Richard Choque recibió su cuarta sentencia. El acusado recibió 30 años sin derecho a indulto por el feminicidio contra Iris M. V., de 15 años.

“Hay que resaltar que el Ministerio Público ha obtenido la cuarta sentencia condenatoria contra este sujeto por la muerte de tres mujeres y un joven que era su primo (...) Durante la audiencia por el Feminicidio de Iris la Fiscalía presentó pruebas contundentes que fueron valorados por el Tribunal que determinó la máxima sentencia”, sostuvo Alave.

Puedes leer. Aprehenden a un coronel de la Policía denunciado por abuso sexual contra una subalterna

El caso del asesino serial de El Alto se conoció en enero, luego de que Choque confesó ser el autor de la muerte de dos víctimas, entre ellas, Iris, una joven de 15 años que fue reportada como desaparecida en agosto del 2021 y cinco meses después fue encontrada enterrada en una de las habitaciones de su casa del sujeto en la urbe alteña.

“El sentenciado aprovechó la ingenuidad de la menor para llevarla a su domicilio a consumir bebidas alcohólicas para luego quitarle la vida y enterrarla en una habitación de adobe de su domicilio”, dijo Edwin Sarmiento, coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida.

Puedes leer. Imputarán al brasileño aprehendido tras la muerte del extranjero acribillado en Santa Cruz

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado.