Seguridad

Después de siete años, cae peligroso pandillero sindicado de feminicidio en Cochabamba

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el hombre “se encontraba prófugo de la justicia al ser acusado por un caso de feminicidio suscitado en el departamento de Cochabamba desde el año 2016”.

Unitel Digital
26-07-2023

Tuvieron que transcurrir siete años para que Ramiro A. M. responda por el caso de feminicidio por el que se lo procesa. En 2016 fue identificado como un peligroso pandillero de Sacaba que violó y mató a una adolescente y ahora está en celdas policiales.

“Informamos a la población boliviana que el día de hoy nuestras fuerzas del orden procedieron con la aprehensión de Ramiro A. M. quien se encontraba prófugo de la justicia al ser acusado por un caso de feminicidio suscitado en el departamento de Cochabamba desde el año 2016”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Adolescente queda embarazada tras ser violada por su propio tío, el caso se denunció en Cotoca

La autoridad explicó que el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) efectuó operaciones de búsqueda y pudo establecer la ubicación del sindicado para luego ejecutar el mandamiento de aprehensión dispuesto por el juez Jhazmany Zenteno.

El caso

Ramiro A. M. fue identificado como líder de la pandilla juvenil Cartel 21 cuando fue procesado por la violación y muerte de Tania Mamani Corrales, de 14 años de edad, en Sacaba.

Según las pesquisas policiales, la víctima aparentemente integraba la pandilla y fue asesinada cuando se dirigía a su casa, después de haber sido agredida sexualmente por 10 pandilleros.

MIRA AQUÍ: Capturan a dos atracadores que apuñalaron a un universitario en El Alto

La Policía informó en ese entonces que por lo menos dos pandillas se disputaban el control de la zona de Chiñata, en el municipio de Sacaba, entre ellas Cártel 21 y TX.

Tags