Seguridad

Delegado de Bolivia en Panamá ya recibió la notificación de extradición de Guillermo Parada, informa la Fiscalía

La Cancillería panameña informó que hay un plazo de 30 días para que se cumpla con los trámites y ejecución de la entrega entre los países implicados en este caso

Silvia Gomez
04-10-2022

La comisión de fiscales presentará este martes un memorial al juez Juan José Quiroz para que se informe sobre la fecha, hora, lugar y hora de vuelo en el que llegará Guillermo Parada, investigado por el caso ítems Fantasmas y cuya extradición ya fue aprobada por el Gobierno de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país indicó que se tiene un plazo de 30 días para hacer efectivo el traslado y que después de cumplido el plazo “el mismo será puesto en libertad y no podrá ser detenido nuevamente, para los fines de la solicitud de extradición”

La fiscal Marcela Terceros confirmó que el delegado de Bolivia en Panamá ya recibió la notificación y que lo que sigue ahora es que se ejecute una coordinación de la Policía, por intermedio de Interpol, con la Cancillería para que completen los procedimientos exigidos por norma internacional.

Puedes leer. La extradición de Parada corresponde al Estado boliviano, dice la Alcaldía que espera traslado antes de 30 días

Además, señaló que una vez Parada esté en territorio boliviano será conducido a oficinas del Ministerio Público, en donde se le va convocar para que tenga un abogado, para que preste su declaración e inmediatamente sea conducido a una audiencia de medidas cautelares.

Es cuestión de días para que el ciudadano llegue, quienes deben organizarse es la Interpol y la Cancillería. Nosotros estamos a la expectativa de que se nos informe la hora, día y número de vuelo”, detalló la fiscal.

Tags