Seguridad

Del Castillo confirma muerte de un policía y un extranjero en operativo antidroga en el Parque Noel Kempff Mercado

Según informe preliminar, el uniformado recibió varios disparos durante un operativo antinarcótico. En tanto, aún se aguarda el arribo del cuerpo del extranjero fallecido

Unitel Digital
16-12-2022

El ministro Eduardo del Castillo confirmó la muerte de un policía durante un operativo antinarcótico en el Parque Noel Kempff Mercado.

“Lamentamos confirmar la muerte del efectivo policial, sargento primero Walter Huayhua Yujra, en un operativo antinarcóticos en el Parque Noel Kempff Mercado”, señala un comunicado del ministro.

El informe del ministro indica que el 13 de diciembre “se infiltró una patrulla del grupo GIOE-GER, conformada por 10 efectivos policiales al lugar, para realizar labores de interdicción al narcotráfico, patrullaje y rastrillaje”.

La mañana de este viernes, cerca de las 10:00, los uniformados fueron emboscados “por personas que portaban armas de fuego, quienes dispararon contra la humanidad de los efectivos de la Felcn”, añade el informe.

Del Castillo agregó que los policías “usaron sus armas reglamentarias, como resultado del enfrentamiento quedó herido el sargento Huayra y falleció un ciudadano colombiano”.

Según un informe preliminar, el uniformado recibió varios disparos en la zona conocida como Los Hierros, y donde se halló una pista clandestina.

Huayhua fue evacuado vía área, sin embargo falleció en el camino, agregó Del Castillo.

Esta mañana se informó que los uniformados fueron sorprendidos por un grupo armado que los amedrentó y al mismo momento abrieron fuego contra los agentes.

La Policía atribuye el hecho a presuntos narcotraficantes, sin embargo, el caso aún está en investigación.

Tags