Seguridad

Dan detención preventiva al hombre denunciado por violación por una niña de 8 años; la mamá será investigada

El caso salió a la luz cuando la niña pidió auxilio a un uniformado que estaba en El Alto y denunció a su padrastro

Amado Silva Clavijo
03-11-2023

La justicia dictó seis meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un hombre que violó varias veces a su hijastra de ocho años. Las vejaciones sucedieron en el municipio de Caranavi, norte de La Paz.

Este caso fue revelado por la propia niña que no dudo dos veces para contar lo sucedido a un policía que vio en la calle cuando llegó a la ciudad de La Paz, en compañía de su mamá.

MIRA AQUÍ: Un reo muerto y otro herido es el saldo de dos peleas al interior de la cárcel de San Pedro

“El juez ha definido seis meses de detención preventiva y por el tema jurisdiccional el caso será investigado desde el municipio de Caranavi”, informó el jefe de la unidad de Familia de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Cristian Chipana.

La investigación se ampliará contra la mamá de la niña ya que se presume que la mujer conocía de los vejámenes y no denunció en su debido tiempo a las autoridades policiales.

“Al conocer este hecho, la progenitora no habría denunciado. El área social está realizando la indagación pertinente para ver la posibilidad de ampliar el encuentro de la progenitora”, explicó el jefe de la unidad de la Defensoría.

Entre tanto, la pequeña niña se encuentra bajo la protección del Hogar 24 Horas del municipio alteño hasta que un juez resuelva la situación legal de la mamá. Desde la Defensoría indagan y buscan a la familia ampliada de la infante.

MIRA AQUÍ: Bolivia registra 71 casos de feminicidio y 31 infanticidios en lo que va del año, hay una reducción respecto al 2022

Mediante una entrevista psicológica, la niña contó que su padrastro la violó varias veces y se sospecha que estos hechos datan de hace tres años atrás.

“La pequeñita se refiere que ha sido en reiteradas ocasiones desde que prácticamente la señora se habría juntado con este señor. Aproximadamente, alrededor de unos tres años”, contó.

Una niña de ocho años que fue víctima de violación por su padrastro, no dudó dos veces y denunció el hecho ante un policía que se encontraba cumpliendo la función de seguridad en un banco de la ciudad de El Alto.

La pequeña niña llegó con su mamá de la región de Alto Beni (norte de La Paz) y al ver que su progenitora tuvo contacto en la puerta de un banco con el hombre que la violaba, tuvo la valentía de contar todo a un policía.

Tags