Dan detención preventiva al acusado de secuestrar a un funcionario de Impuestos
El sujeto de 38 años fue enviado por un lapso de 90 días al penal de Palmasola, según la Fiscalía. Es investigado por los delitos de secuestro, privación de libertad y lesiones graves y leves
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, señaló este lunes que, en audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó la detención preventiva por 90 días para Carlos A.S., de 38 años de edad, quien es acusado de secuestrar a un funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales durante el paro cívico que se llevó adelante el pasado 30 de diciembre.
Carlos A.S. fue aprehendido en días pasados, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Gobierno, y es investigado por los presuntos delitos de secuestro, privación de libertad y lesiones graves y leves.
Según Mariaca, el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que es con probabilidad autor de los delitos mencionados y es por ello que el Juez 12º de Instrucción Penal determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.
“El Ministerio Público inició la investigación y logró identificar al sindicado como uno de los responsables de secuestrar y herir a la víctima. Además, se colectaron diferentes elementos como imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, el certificado médico forense que determinó 15 días de incapacidad, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, apuntó el fiscal.
MIRA AQUÍ: Renuncian dos gerentes de Entel tras escándalo por fiesta en oficinas de la estatal
De acuerdo con las pesquisas, el hecho se registró el 30 de diciembre de 2022, a las 14:00, aproximadamente, durante el paro cívico que se dio tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho .
El reporte señala que el funcionario de Impuestos Nacionales se encontraba cerca de la Plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña, buscando transporte para trasladarse al aeropuerto Viru Viru, cuando fue interceptado por tres sujetos que lo amenazaron con un arma punzocortante y lo obligaron a ir hasta la Federación de Artesanos.
La denuncia establece que el funcionario fue golpeado, le quitaron sus pertenencias y lo obligaron a dar información de la institución en la que trabaja, según el fiscal del caso, Cándido Blanco.
MIRA AQUÍ: Gobierno: El Chapare concentra hasta el 90% de fábricas de droga que han sido detectadas en Bolivia