Seguridad

Dan detención preventiva a Misael Nallar por legitimación de ganancias ilícitas

El juez determinó que Misael Nallar tenga detención preventiva por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones del caso

Unitel Digital
24-01-2023

En una audiencia cautelar que duró alrededor de seis horas, el juez determinó enviar a prisión a Misael Nallar por el proceso que tiene por legitimación de ganancias ilícitas.

Nallar es el principal acusado por el triple asesinato en Porongo, ocurrido en junio de 2022, y en octubre del año pasado la Fiscalía de Santa Cruz presentó la imputación formal contra Nallar por legitimación de ganancias ilícitas.

La imputación cayó ante el juez anticorrupción Roberto Para; sin embargo, éste salió de vacaciones y audiencia fue celebrada por otro juez.

En su momento, el fiscal de la unidad de anticorrupción, Alexander Mendoza, explicó que Nallar no pudo demostrar el origen del dinero y bienes que le fueron encontrados.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Nallar posee 27 motorizados, la hacienda “La Bendita”, el inmueble “TEAM 777”, 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza GYR, 17 caballos y 28 cabras y chivos, además de la suma de Bs.1, 675.704,04 que se encontraban en una cuenta de banco a nombre del imputado.

Ese 24 de junio de 2022, la justicia dispuso que la detención preventiva de Nallar sea por seis meses tiempo que le otorgó a la Fiscalía para esclarecer el caso de triple asesinato.

La semana pasada se amplió la detención preventiva por tres meses más.

Niegan amenaza

Ante los rumores de una amenaza de parte de Nallar contra el fiscal Alberto Zeballos, el abogado Jorge Tamayó negó la acusación y sostuvo que el fiscal estuvo 10 minutos de la audiencia que duró 6 horas. Agregó que Zeballos no lleva el caso de legitimación.

Tags