Seguridad

Dan detención domiciliaria sin escolta a diputado del MAS que atropelló a motociclista

La jueza determinó que existe “responsabilidad compartida” y sostuvo que el motociclista iba a gran velocidad y que el diputado conducía en estado de ebriedad y fuera de su carril

Unitel Digital
16-01-2023

La jueza Ximena Mendizábal del Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal determinó detención domiciliaria sin escolta policial, con salidas laborales, con arraigo y presentación de dos garantes para el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Yucra, quien es investigado por atropellar a un motociclista este sábado en Sucre.

Según el examen de alcoholemia, citado por la jueza, se confirmó que el diputado se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente, que quedó grabado en una cámara de seguridad.

Según las imágenes, tras el impacto, Yucra trató de escapar, pero fue detenido por ciudadanos. El motociclista se encuentra hospitalizado debido a las lesiones.

Sin embargo, la jueza consideró que existe “responsabilidad compartida de ambos conductores” y señaló que el motociclista iba con mucha velocidad.

“Previa verificación de varios videos que se han exhibido en audiencia, ha llegado a la conclusión de que existe duda razonable en quien ha producido el accidente, porque si bien el señor (diputado) estaba en estado de ebriedad, estaba conduciendo fuera de carril, etcétera, quien estaba imprimiendo una velocidad terrible era el señor de la moto, la víctima”, indicó Mendizábal y agregó que se verificó la omisión de socorro.

Mendizábal indicó que en los delitos de omisión de socorro y conducción peligrosa no es aplicable la detención preventiva. Y aseguró que las medidas determinadas podrán garantizar que Yucra no se fugue durante el proceso.

Tags