Seguridad

Damary murió por varias puñaladas, su cuerpo fue hallado en la cocina de su domicilio

La joven de 19 años fue hallada sin vida este martes en el municipio de La Guardia, había perdido contacto con su familia desde el domingo 1 de enero

Keiner Sejas M.
04-01-2023

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el barrio Monte Alto, ubicado en el kilómetro 9 de la Doble Vía a La Guardia, para hacer el levantamiento legal del cuerpo de una joven de 19 años, quien hallada sin vida al interior de su domicilio.

Según la denuncia, la joven identificada como Damary Delgadillo, no se comunicaba con su familia desde el pasado 1 de enero, por lo que este pasado martes, decidieron ir a buscarla al inmueble en el que ella habitaba en el municipio de La Guardia.

Con ayuda de un vecino, una de sus amigas ingresó hasta el lugar y encontraron el cuerpo sin vida de la joven en la cocina, la cual presentaba varios signos de violencia, por lo que alertaron a la Policía y a los familiares.

Personal de Homicidios hizo el levantamiento de los restos y tras llevarlo hasta la morgue judicial, se estableció que la Damaris murió a consecuencia de varias heridas producidas con un arma corto punzante.

El principal sospechoso del hecho es la expareja de la joven, cuyas iniciales son R.A.Z., el cual se encuentra prófugo actualmente.

La muerte de Damaris es el segundo caso de feminicidio ocurrido en Santa Cruz en estos primeros días del 2023, y el tercero a nivel nacional.

Tags