Seguridad

Cuestionan la cantidad de custodios que se delegó para trasladar a reo que fugó en medio de balacera

Diputados del oficialismo y la oposición coinciden que se cometieron errores al enviar a tan solo dos efectivos con un privado de libertad con tan alto prontuario delictivo

Roger Ramos
01-02-2023

Tras la muerte de un efectivo de la Policía y donde otro resultó gravemente herido, luego de ser emboscados por sujetos armados que ayudaron a huir al reo de nacionalidad brasileña, Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, en las inmediaciones del Hospital de Clínicas de La Paz, los cuestionamientos por la cantidad de custodios no se dejaron esperar.

Diputados del oficialismo y la oposición se refirieron al tema, donde argumentaron que enviar o trasladar a un recluso con un alto prontuario, con solo dos policías, fue un grave error.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, manifestó que el ministerio de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la Policía Nacional y Régimen Penitenciario cometieron varios errores en este tema.

Según Cuellar estas fallas deben ser subsanadas con un análisis de las instancias correspondientes, por lo que pidió a la oposición no politizar el tema, ya que la Policía actuó rápidamente para recapturar al ciudadano brasileño.

MIRA AQUÍ: Reo recapturado también había fugado de Brasil y Del Castillo descarta extradición

Por su parte, la diputada de Creemos, Tatiana Añez, criticó el trabajo del ministro Del Castillo al brindar la cantidad mínima de efectivos para custodiar a reos de alta peligrosidad, mientras que utiliza “a toda la Policía para perseguir a la oposición”.

Para la autoridad de oposición, existe un mal trabajo por parte del Ministerio de Gobierno y la Policía, por lo que son necesarios algunos cambios.

Recluso recapturado

Pasadas las 23:00 de este martes, fue presentado Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, por las autoridades tras ser recapturado luego de huir de manera violenta de sus custodios provocando la muerte de uno de ellos.

Junto al ciudadano brasileño que estaba prófugo, fueron presentadas otras tres personas, dos de ellas también oriundos de Brasil y un tercero de nacionalidad boliviana.

Asimismo, se aprehendió a la profesional en medicina que otorgó el permiso de autorización para que el recluso salga del penal de Chonchocoro al hospital para hacerse atender una lesión que tenía desde hace 20 años.

Tags