Cuatro de los heridos del embarrancamiento de un bus están en estado crítico, uno perdió un brazo
El fatal accidente se produjo en la ruta a Mizque, donde la flota cayó cerca de 150 metros, provocando la muerte de cinco personas y 10 resultaron heridos
Cuatro heridos del embarrancamiento de un bus en la ruta al municipio de Mizque fueron trasladados hasta el Hospital Viedma en Cochabamba debido a su delicado estado de salud, los pacientes fueron derivados desde el Hospital central de Punata.
Según el informe del nosocomio de tercer nivel y de referencia departamental, tres de los pacientes están gravemente heridos y en estado crítico.
“Recibieron la atención inmediata, se hizo la evaluación inicial y pasaron a quirófano, están todavía hospitalizados y con pronóstico reservado, pero las lesiones han sido de consideración”, manifestó Jorge Barrios, subdirector del Hospital Viedma a UNITEL.
Los heridos presentan diferentes lesiones en todo el cuerpo entre ellos politraumatismo, traumatismo, incluso uno de ellos llegó a perder un brazo.
MIRA AQUÍ: Mizque: Chofer de bus que se embarrancó dice no recordar el accidente y que perdió el conocimiento
“Una de las víctimas desafortunadamente sufrió una lesión la extremidad superior, en el brazo, que le produjo pérdida del tejido muy importante y se tuvo que hacer la amputación”, relató Barrios.
Asimismo, reveló que otra de las víctimas sufrió una lesión en la región craneal y facial, la cual le produjo una afectación importante por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que otro de los pacientes tiene lesiones en las extremidades inferiores.
Cinco personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas producto de este aparatoso hecho de tránsito que se registró la madrugada de este martes por parte de un bus que se dirigía de Yapacaní a Sucre, cayendo cerca de 150 metros en el kilómetro 61 en inmediaciones de Kewiña Kasa, ruta hacia el municipio de Mizque, Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Lista preliminar de fallecidos y heridos en el embarrancamiento de un bus en Mizque
Se conoce que en el bus viajaban 13 pasajeros, además del conductor y su esposa, quienes también resultaron heridos.
El chofer de la flota aseguró que no recuerda nada del accidente ya que aparentemente perdió el conocimiento, sin embargo, aclaró que su vehículo no presentaba ninguna falla mecánica.