Conozca el relato de algunos sobrevivientes del fatal accidente de un bus en Locotal
Los sobrevivientes recuerdan los gritos de los pasajeros al interior de la flota poco antes de embarrancarse. 20 fallecieron y 39 resultaron heridos
Un bus se embarrancó y sufrió un fatal accidente en el que se confirmó la muerte de 20 personas y otras 39 resultaron heridas, hecho ocurrido en el kilómetro 82 de la ruta nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de la localidad de Locotal.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron llevados hasta la morgue del hospital central de Villa Tunari, mientras que los heridos fueron evacuados a diferentes centros médicos de Sacaba, Colomi y la ciudad de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Locotal: Niños de 3 y 6 años fallecieron, sus padres y su hermano están graves
Las personas lesionadas que se encuentran en el municipio de Sacaba relataron parte de lo que recuerdan previo al accidente.
“Iba con velocidad (el bus), después la gente gritaba porque ya se soltó los frenos, ya no podía ni frenar el chofer, queríamos saltar a una ventanilla pero no pudimos, nos volcamos”, relató la señora Margarita, una de las heridas que viajaba en la flota junto a su hija, su yerno y su nieta de 3 meses.
Afortunadamente ella y sus familiares resultaron con algunas lesiones leves, mientras que la bebé salió casi ilesa.
Por otra parte, un joven que iba junto a otras tres personas asegura que escuchó los gritos de los pasajeros que iban en la parte de arriba de la flota.
“En la parte del kilómetro 82, la bajada, empezamos a sentir un golpe dentro de la cabina, ya después nos fuimos acercando a lo que fue la montaña, intentó frenar (el chofer) del lado derecho y había un hueco a ese lado y al no poder frenar fue y se entró ahí”, dijo el hombre a UNITEL.
El herido afirma que cuando volvió en sí, solo seis personas salieron vivos de la parte de abajo del bus, después solo se veía los cuerpos de los demás pasajeros.
El joven viajaba retornaba junto a sus amigos de Cochabamba, eran parte de una fraternidad que participó de la entrada folclórica por la Virgen de Urkupiña. Asegura que decidieron viajar de día para poder llegar temprano a Santa Cruz y así poder cruzar los bloqueos que hay en ese departamento.
Por su parte, en el hospital México, seis pasajeros fueron derivados, de los cuales solo tres permanecen internados.
El médico Juan Carlos Balderrama, director del Hospital, indicó que dos de las pacientes que llegaron en una primera instancia tuvieron que ser derivadas al hospital Viedma de Cochabamba debido a que sus lesiones presentaban mayor gravedad y requerían de una atención de tercer nivel.
MIRA AQUÍ: “El chofer no tenía frenos”, relata sobreviviente del accidente en la ruta Cochabamba-Santa Cruz
Asimismo, otra paciente que llegó con al menos cuatro costillas rotas requería que le dieran de alta ya que quería viajar hasta Villa Tunari debido a que su bebé estaba entre los fallecidos, sin embargo, continúa hospitalizada.
Otro paciente tiene los dos brazos rotos, por lo que deberá ser operado en las próximas horas.