Confirman que menor retenida por interno médico fue violada; víctima lanzó un papel a la calle que permitió su rescate
La directora de Género y Generacional de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que la niña relató que fue llevada con engaños a la ciudad de Cochabamba y logró escapar después de lanzar un papel en la calle con un mensaje de auxilio
La directora de Género y Generacional de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que un informe médico confirmó que la niña de 12 años que fue retenida por un interno de medicina fue violada. “Lamentablemente se confirmó que la menor de edad fue violada”, confirmó Herrera este viernes.
El jueves, la Policía aprehendió a este interno de medicina en el establecimiento de salud en el que realizaba sus prácticas médicas. El sujeto inicialmente era acusado de retener a una menor de edad; sin embargo, ahora es investigado también por violación.
Al respecto, Herrera detalló que, según el material hallado al sujeto, este captó a su víctima por redes sociales y ella le informó que no conocía a su padre, por lo que el acusado le ofrece entre engaños presentárselo. “La víctima es de Vinto y este sujeto la trae hasta Cercado indicándole que va presentarle a su papá. La trae a su departamento y ahí procede a violarla varias veces”, señaló.
Un mensaje de auxilio
Herrera indicó que la menor de edad logró lanzar un papel envuelto en un peine con un mensaje de auxilio hacia la calle, en el que también escribió el número de teléfono de su madre, lo que fue hallado por una mujer que pasaba por la zona, quien denunció el caso.
La menor de edad fue rescatada del departamento de este sujeto el jueves. Al respecto, Herrera remarcó que en el lugar se encontró varios preservativos, material pornográfico y pastillas tranquilizantes que con una dosis específica pueden ser ocupada para dopar a sus víctimas.
“A estas alturas de la investigación ya sabemos que, prácticamente, por todo lo hallado en el departamento del sujeto, este es un modus operandi que este sujeto llevaba a cabo”, lamentó.
Se prevé que este viernes el acusado sea puesto ante un juez acusado de violación a menor de edad.